Foto Especial
Jóvenes estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) compiten en el Spaceport America Cup 2023 desde el 21 a y hasta este 24 junio en Las Cruces, Nuevo México.
El equipo que representa a Querétaro y a México es el «Space Dragons» con su cohete llamado «Xitzin» y tendrán que demostrarán sus destrezas en materia de ingeniería, diseño y fabricación de cohetes experimentales para llevarse esta prestigiosa competencia de lanzamiento de cohete.
Atraídos por la oportunidad de colaborar y competir en una instalación de puerto espacial de clase mundial, estos jóvenes queretanos se enfrentarán a 159 equipos de estudiantes destacados que pertenecen a 100 instituciones educativas de 24 países, que suman un total de cinco mil 900 estudiantes de todo el mundo.
Es la competencia de cohetes para estudiantes más grande del mundo, toda vez que es el lugar donde equipos de jóvenes de todo el mundo ponen a prueba el resultado de un año académico diseñando, construyendo y probando un cohete para volar a una altitud de 10 mil o 30 mil pies.
Después de un año de trabajo, los cohetes se lanzan en la competencia que tiene lugar en Nuevo México, EE. UU., en junio.
Asimismo, la competencia está a cargo de Spaceport America, el primer puerto espacial comercial del mundo, en colaboración con la Experimental Sounding Rocket Association (ESRA), que juzga la competencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Empresas de la industria aeroespacial preparan proyectos en Querétaro
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…