Aumentan salario de personal médico en Michoacán

15

abril

Autor: Zansmez

A cargo de Diana Carpio Ríos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció un aumento salarial del 60% para los médicos y enfermedas que se encuentren en contacto con pacientes de Covid-19.

Por su parte el gobernador de la entidad, Silviano Aureoles Conejo dijo que este será uno de los mensajes más importantes de su gobierno.

“Porque la circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de nuestra sociedad. Hoy la lección nacional es que sociedad y Gobierno debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud. Me refiero a las miles de doctoras y doctores; de enfermeras y enfermeros y personal de salud en general que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de la crisis sanitaria por el coronavirus”, dijo.

Por su parte Diana Carpio Ríos destacó que durante su gestión se ha puesto como prioridad la salud y por ende la necesidad de reconocer a personal médico de todas las unidades.

“Ellas y ellos simbolizan hoy el esfuerzo de todo un pueblo frente a una pandemia que se propaga con rapidez y que amenaza la vida de las y los michoacanos, esas vidas que nuestros médicos protegen, incluso a costa de las suyas. ¡Gracias por sus cuidados!”, reconoció la titular de la SSM en su cuenta en Twitter.

El incremento salarial del 60% anunciado este lunes, estará dirigido principalmente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente al coronavirus COVID-19, como parte de la primera etapa de homologación.

Articulos Relacionados

Primera ola de Covid-19 terminará hasta octubre en México

28 mayo.- Se han registrado en el país 74 mil 560 casos de Covid-19, de los...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción

Reabrirán Disney World el próximo 11 de julio

28 mayo.- El parque de Disney World en Florida estableció para el 11 de...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción

Preparan regreso a los cines

so de guantes y cubrebocas por parte del personal que trabaja en los cines,...

- 27 mayo, 2020

Por: Redacción