Puebla, 1 de octubre.- El fabricante automovilístico alemán Audi, filial de Volkswagen, inauguró el viernes una fábrica en Puebla para producir los vehículos utilitarios deportivos Audi Q5 en lo que es su primera planta en América Latina.
La planta, localizada en San José Chiapa representó una inversión de mil millones de euros, tiene una capacidad de producción anual de 150 mil autos, ha generado 3 mil 300 empleos entre los locales y recibirá suministros de empresas establecidas en el país.
«La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero», dijo durante la inauguración Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi.
Recordó que México tiene suscritos una docena de tratados de libre comercio en que participan 50 naciones, lo que lo convierte en un punto estratégico en e sector automotriz.
El Audi Q5 que será producido en esta planta ya es armado en China e India y la firma ha entregado 1.6 millones de unidades.
Con información de La Jornada
La pasión del sentir y del vivir se hizo presente en la Galería Libertad durante…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del…
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…