Categorías: QRO en el Mundo

AMLO critica bono navideño de casi 500 mp para diputados

Ciudad de México, 3 de diciembre.- En medio de la crisis económica por la que atraviesan millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena criticó el bono navideño que recibirán este fin de año los diputados federales, el cual oscila en los quinientos mil pesos.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno capitalino, ni la cámara de senadores ni la de diputados representan a los ciudadanos porque en lugar de velar por el bien de la mayoría y el interés general, sólo cuidan sus intereses personales.

Por el contrario, dijo, contribuyen a que todo sea una farsa ya que los legisladores forman parte de la cúpula del poder en México que no quiere dejar sus privilegios y sólo se dedican a acatar órdenes de sus jefes.

Por ese motivo, sostuvo que sólo existen 36 diputados en San Lázaro que sí representan a la ciudadanía y son los que pertenecen a las filas de Morena, los cuales han anunciado que no recibirán ningún pago adicional por realizar sus obligaciones.

“Todo es una farsa, la Cámara de Diputados y Senadores están al servicio de la mafia del poder, de los 500 diputados federales sólo 36 representan al pueblo, el resto son empleados de la mafia del poder», advirtió.

Para este sábado y domingo, López Obrador regresará al Estado de México, entidad federativa que visitó hace menos de un mes y que el próximo año renovará gubernatura.

En total, recorrerá seis municipios, entre ellos, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo, Temoaya, Villa Cuauhtémoc y Xonacatlán.

Con información de Excélsior 

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital

La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…

3 minutos hace

Seguridad tecnológica con impacto social, ejes de Seguritech durante tres décadas

En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…

2 horas hace

Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario

Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…

3 horas hace

Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo

En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…

4 horas hace

Alejandro Martínez Araiza «re-evoluciona» la sucesión en la CTM

Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…

16 horas hace

Siemens Energy apuesta por Querétaro

La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…

1 día hace