Categorías: QRO en el Mundo

AMLO critica bono navideño de casi 500 mp para diputados

Ciudad de México, 3 de diciembre.- En medio de la crisis económica por la que atraviesan millones de mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena criticó el bono navideño que recibirán este fin de año los diputados federales, el cual oscila en los quinientos mil pesos.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno capitalino, ni la cámara de senadores ni la de diputados representan a los ciudadanos porque en lugar de velar por el bien de la mayoría y el interés general, sólo cuidan sus intereses personales.

Por el contrario, dijo, contribuyen a que todo sea una farsa ya que los legisladores forman parte de la cúpula del poder en México que no quiere dejar sus privilegios y sólo se dedican a acatar órdenes de sus jefes.

Por ese motivo, sostuvo que sólo existen 36 diputados en San Lázaro que sí representan a la ciudadanía y son los que pertenecen a las filas de Morena, los cuales han anunciado que no recibirán ningún pago adicional por realizar sus obligaciones.

“Todo es una farsa, la Cámara de Diputados y Senadores están al servicio de la mafia del poder, de los 500 diputados federales sólo 36 representan al pueblo, el resto son empleados de la mafia del poder», advirtió.

Para este sábado y domingo, López Obrador regresará al Estado de México, entidad federativa que visitó hace menos de un mes y que el próximo año renovará gubernatura.

En total, recorrerá seis municipios, entre ellos, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo, Temoaya, Villa Cuauhtémoc y Xonacatlán.

Con información de Excélsior 

Perfil de Autor

Redacción
Redacción

Entradas recientes

Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital

Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…

21 horas hace

Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia

Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…

21 horas hace

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

2 días hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

2 días hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

2 días hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

2 días hace