Vacuna Sputnik-V en México contribuiría a superar contingencia de Covid-19: farmacéutica

9

septiembre

Autor: Editorial

México, 10 septiembre.- Landsteiner Scientific, empresa farmacéutica 100% mexicana con más de 22 años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de medicamentos de alta especialidad, confirmó el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), para distribuir en nuestro país 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra el SARS-Cov2 (COVID-19).

Este acuerdo busca colaborar de manera puntual con las autoridades mexicanas para que, una vez que se concluyan con éxito los estudios fase III de la vacuna, pueda someterse ante las autoridades sanitarias de nuestro país, conseguir su registro sanitario por parte de la COFEPRIS y comenzar su distribución en todo el territorio.

La vacuna Sputnik-V ha sido desarrollada en Rusia por “Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology” con resultados exitosos en las fases I y II y actualmente se están realizando estudios clínicos fase III en 40,000 pacientes. 

El desarrollo de la vacuna está basado en la plataforma de adenovirus humano, cuyo proceso de manufactura ha sido utilizado desde 1953, mostrando ser una solución segura y eficaz para la población.

“Traer la vacuna Sputnik-V a México es muestra del compromiso de Landsteiner Scientific con la salud de la población, a fin de que, en el menor tiempo, nuestro país supere la contingencia por COVID-19 y podamos escribir una nueva historia”, señaló la compañía.

Landsteiner Scientific colaborará en todo momento con las autoridades mexicanas para seguir todos y cada uno de los lineamientos clínicos y regulatorios para que esta vacuna represente una alternativa eficaz y segura para la atención de la pandemia por COVID-19 en México.

Articulos Relacionados

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Joe Biden asume la presidencia y llama a la unidad

21 enero.- Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción