25 mayo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso a su país de viajeros procedentes de Brasil, ya que el gobierno de Jair Bolsonaro sigue negando instaurar a nivel federal medidas contra la pandemia del coronavirus.
Estados Unidos y Brasil son el primero y el segundo más afectados por el COVID-19: mientras en el país norteamericano se han registrado 1.686.436 casos y 99.300 fallecidos, en el otro se contabilizan a hoy 365.213 contagios y 22.746 decesos.
Por cada millón de habitantes, EE.UU. tiene 300 muertos y Brasil 107.
«Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil», explica la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado, ya que solamente se suscribe a viajeros.
La medida entra a regir el próximo 28 de mayo a las 23:59 hora local de Washington (03:59 GMT) y estará vigente hasta que el gobierno decida rescindirla.
McEnany aseguró que esta acción «ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infección adicional» en el país.
La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el gobierno de Trump.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










