previous arrow
next arrow
Slider

Sepultan a Fidel Castro en Santiago en medio de salvas de artillería

5

diciembre

Autor: Redactor

Santiago de Cuba, 5 de diciembre.- En medio de salvas de artillería, la urna de cedro con las cenizas del jefe máximo de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron sepultadas hoy en el Cementerio de Santa Ifigenia de esta ciudad, cuna de la rebeldía.

Con la llegada de los restos de Fidel a su última morada, en una ceremonia privada y familiar, finalizó un periplo de cinco días desde que los restos de Castro partieron de La Habana a Santiago el pasado miércoles en un recorrido de más de mil kilómetros.

Además de las salvas de artillería, los gritos de “Soy Fidel” fueron la consigna principal de miles de cubanos que acompañaron el último recorrido de las cenizas de Castro desde la Plaza Antonio Maceo de Santiago hacia el cementerio local.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, adelantó que los restos de su hermano quedarían “muy cerca del mausoleo del héroe nacional José Martí; de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el ejército rebelde; de la clandestinidad y las misiones internacionalistas”.

Luego de cuatro días de transitar por sitios emblemáticos de la lucha guerrillera lanzada por Castro el 26 de julio de 1953 con el asalto al Cuartel Moncada de Santiago, los restos de Fidel llegaron el sábado a esta ciudad, la más caribeña de Cuba.

Luego del fallecimiento de Fidel, el gobierno cubano liderado por Raúl ordenó nueve días de luto nacional que finalizan este domingo, el cual incluyó izar la bandera a media asta, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y evitar actividades festivas.

Con información de Notimex 

Articulos Relacionados

Hackean página web de la campaña de Donald Trump

28 octubre.- La página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente pirateada...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción