Ciudad de México, 1 de noviembre.- Arabia Saudita ha incrementado sus sentencias por violencia en redes sociales, en esta ocasión castigaron a dos mujeres con latigazos por compartir insultos en Whatsapp.
De acuerdo al medio local Okaz, las mujeres pelearon por la aplicación de mensajería y se insultaron en varias ocasiones, por lo que ambas recibirán 10 latigazos como casitgo.
Este tipo de sentencias son cómunes en Arabia Saudita, donde se han incrementado los crímenes a través de redes sociales.
Reportes locales afirman que al menos 220 crímenes en Internet fueron reportados en los últimos seis meses, entre los que se incluye chantaje y amenazas.
Esta no es la primera vez que dictan sentencia por cuestiones en redes sociales e Internet. En 2012, Raif Badawi fue sentenciado a 10 años de prisión y mil latigazos por fundar el sitio web ‘Free Saudi Liberals’, y fue acusado por insultar al Islam por medios digitales.
Otro caso es el del periodista Alla Brijni, que cumple cinco años de prisión y tiene prohibido viajar por ocho años por mensajes que colocó en Twitter, donde insultaba a autoridades de Arabia Saudita y por incitar la opinión pública.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










