Después de dos meses de ensayos en humanos, el presidente Vladimir Putin acaba de anunciar que se aprobó una vacuna para el COVID-19, lo cual fue recibido con gran júbilo en Moscú por la velocidad de su comunidad científica.
Sin embargo, a la vacuna aún le falta completar las pruebas finales, y se espera que esté lista para finales de año y pueda ser lanzada para el público en general.

Asimismo, para poder poner a prueba la vacuna, los trabajadores sanitarios rusos que tratan a pacientes con COVID-19, tendrán la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas con la nueva vacuna contra el covid-19.
Rusia por su parte ha llamado a su nueva vacuna, bajo el nombre de «Sputnik V» en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría.
Mientras tanto, ya hay 20 países que están en espera para que se les pueda otorgar la compra de la nueva vacuna, así lo menciono Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso.
Sin embargo, hay analistas que han cuestionado la velocidad sobre la calidad de la vacuna, lo que ha desatado una serie de interrogantes de si Rusia está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









