Ciudad de México, 31 de Agosto.- El Senado brasileño destituyó hoy miércoles a la ahora ex presidenta Dilma Rousseff, una decisión que confirma a Michel Temer como nuevo presidente, quien continuará el cargo hasta el 1 de enero de 2019.
Con 61 votos a favor y 20 en contra, fue apartada así de la función a la cual llegó tras las elecciones presidenciales de 2011 y reelegida en 2014. Con esto también se pone fin a 13 años de gobiernos del PT, los cuales comenzaron con Luiz Inácio Lula da Silva en el 2003.
A Rousseff se le acusó de manipular el presupuesto federal para ocultar problemas económicos de aquel país. El senado brasileño aún tiene pendiente decidir si Rousseff también será inhabilitada para ejercer aluna función pública afirmante los próximos años.
Dilma Rousseff fue la primera mujer en ser presidenta de Brasil, su activismo político y su cercanía con Lula da Silva, quien ayudó a que fuera candidata en 2011, la llevaron a ocupar dicho cargo.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









