Washington, 15 de enero.- Una semana de protestas antes de que asuma Donald Trump como presidente de Estados Unidos se inicia hoy con una marcha en defensa de los derechos civiles en Washington, organizada por activistas molestos por los comentarios del líder republicano sobre minorías como los mexicanos y musulmanes.
El reverendo Al Sharpton, defensor de los derechos civiles, planea liderar una marcha por la Explanada Nacional que culminará en el mausoleo de Martin Luther King Jr., a unos 3 kilómetros del Capitolio, donde Trump jurará como presidente el 20 de enero.
Trump ganó el 8 de noviembre su primera campaña electoral, con promesas como construir un muro en la frontera con México y restringir la inmigración desde países musulmanes, además de perseguir a las empresas que trasladen empleos fuera de Estados Unidos.
Los seguidores del magnate admiran la experiencia empresarial de Trump, que va desde desarrollos inmobiliarios hasta ‘reality shows’ en televisión, y lo consideran alguien capaz de resolver sus problemas.
Pero las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes y las mujeres, y su promesa de revocar la ley de reforma del sistema de salud que fue el sello de la política interna de su antecesor Barack Obama, generan enojo en muchas personas con ideas menos conservadoras, que planean protestar.
“La marcha 2017 reunirá a todas las personas para insistir en el cambio y la responsabilidad», dijo Sharpton.
“Donald Trump y su Gobierno tienen que escuchar nuestra voz y nuestras preocupaciones», agregó.
Con información de Excelsior
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










