Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real

9

enero

Autor: Redacción

09 enero.- Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciaron mediante un comunicado que renunciarán a la primera línea de la realeza británica como miembros de alto rango, para distribuir su tiempo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, pero sin dejar de apoyar a la reina Isabel II.

El comunicado, compartido en una publicación del Instagram oficial de los duques de Sussex, señala que “luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución.

Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina”.

“Es gracias a su apoyo, particularmente de los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, sin dejar de honrar nuestro deber con La Reina, el Commonwealth y nuestros patrocinios”, continuó el mensaje.

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació, mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias a compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo, mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante”, finalizaron Harry y Meghan. Harry y Meghan, duques de Sussex, pasaron la Navidad en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland. Luego del mensaje de Harry y Meghan, la familia real reaccionó a la noticia y dijo que, aunque respetan la decisión de los duques, se trata de un asunto complejo que tardará tiempo en resolverse. La noticia de esta mañana, se suma a una ola de acontecimientos mediáticos que ha protagonizado Meghan Markle, de los cuales aquí hacemos un repaso.

Encuentra la nota original en Milenio.

Articulos Relacionados

Aerolíneas asiáticas advierten recortes “drásticos” en sus planes de crecimiento por coronavirus

Las aerolíneas asiáticas advirtieron de recortes “drásticos” en sus planes de crecimiento en 2020...

- 10 febrero, 2020

Por: Redacción

China lucha contra gripe aviar, además de coronavirus

La gripe aviar ‘altamente patógena’ ha estallado en dos provincias chinas cerca de Hubei...

- 10 febrero, 2020

Por: Redacción

Coronavirus elevaría 40% la demanda de China por filetes mexicanos

06 febrero.- El apetito chino por los filetes mexicanos y otros cortes de carne...

- 6 febrero, 2020

Por: Redacción