previous arrow
next arrow
Slider

OMS felicita a México por medidas implementadas frente a COVID-19

27

mayo

Autor: Redacción

27 mayo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas que ha aplicado frente a la pandemia de COVID-19, así como su decisión de mantener muchas de ellas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica del país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de la COVID-19”, señaló la organización en una carta que responde a una nota verbal del pasado 8 de mayo.

La OMS también señaló que el plan de ayuda económica “demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual”.

También se congratuló por la decisión de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica en el país.

Además, indicó, la OMS ha publicado recomendaciones detallas sobre las estrategias relativas a las pruebas de detección en el laboratorio, en función de cuatro situaciones distintas de transmisión: sin casos, con casos esporádicos, con grupos de casos y con transmisión en la comunidad.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Articulos Relacionados

Alemania supera el millón con covid; 23 mil nuevos casos en un día

27 noviembre.- Alemania, golpeada con fuerza por la segunda ola de la pandemia de...

- 27 noviembre, 2020

Por: Redacción

Norcorea ejecutó a gente, cerró capital por covid: Seúl

27 noviembre.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de...

- 27 noviembre, 2020

Por: Redacción

Singapur, a punto de erradicar el covid-19

25 noviembre.- Después de haber tenido la tasa más alta de covid-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción