Ciudad de México, 30 de enero.- El expresidente Barack Obama elogió el lunes a los manifestantes que se congregaron en distintos puntos del país para oponerse a los decretos de Donald Trump en materia migratoria, la primera vez que habla sobre políticas desde que dejó el cargo.
Obama «discrepa fundamentalmente con la noción de discriminar a individuos con base en su fe o religión», dijo el portavoz del ex mandatario, Kevin Lewis.
En su primera declaración a nombre del expresidente, Lewis dijo que Obama se sentía «animado» por la gran participación de las comunidades del país.
Lewis, un ex funcionario de la Casa Blanca, señaló que Obama usó su último discurso como presidente para hablar de la responsabilidad de Estados Unidos como «guardián de la democracia», incluso en años que no son de elecciones.
«Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacerse oír por sus funcionarios electos es justamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego», dijo Lewis.
Con información de El Financiero
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









