previous arrow
next arrow
Slider

Llega hasta Chile y Argentina el humo de los incendios de Australia

6

enero

Autor: Redacción

06 enero.- Nadie podía imaginar el alcance de los terribles incendios que están sucediendo en Australia. El humo provocado por el fuego, viajó más de 12.000 kms.

Los incendios que están afectando a Australia tienen consecuencias que ni siquiera nos imaginábamos. Las razones de esta catástrofe medioambiental son varias, y no han dejado a nadie indiferente.

Sin embargo, nadie podía imaginar la extensión que podía alcanzar el daño de los incendios. Mucho menos pensar que se podrían sentir en Chile, un país que se encuentra a 12.700 km de la Isla en Oceanía. Obviamente, el impacto no tiene la misma magnitud que en Australia, sin embargo es interesante conocer los inesperados alcances que puede tener un incendio de esta índole.

Según imágenes satelitales publicadas por T13.cl el humo de los incendios llegaron a Sudamérica. Desde Coquimbo hasta Punta Arenas se puede apreciar la presencia de la humareda, que también cubre partes de Argentina.

El portal de noticias chileno obtuvo una declaración de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que confirmó que la humareda. “Hicimos un rastreo y el humo es de Australia” señaló el jefe de oficina de Aplicaciones Satelitales de la DMC, Camilo Barahona, a T13. También indicó que la bruma está más concentrada en la Patagonia.

Afortunadamente, no se percibe el olor como sí ha pasado en incendios pasados. Los expertos dicen que es debido a que el humo se encuentra a gran altura. En el extremo sur, como hay presencia de nubes, el humo se mezcla a ellas y no se puede observar claramente. En Santiago, en cambio, como está despejado, el humo se nota sin dificultad.

Los expertos anunciaron que es posible que el humo permanezca en el cielo por varias horas más. Pero no hay necesidad de alarmarse, ya que no debería mantenerse por los próximos días.

Encuentra la nota original en La Vanguardia.

Articulos Relacionados

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Irlanda, primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

21 octubre.- Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido, para hacer frente al nuevo coronavirus,...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción