La Madre Teresa de Calcuta será canonizada en la Plaza de San Pedro

3

septiembre

Autor: Editorial

Ciudad de México, 3 de Septiembre.- Justo a 19 años de muerte, la Madre Teresa de Calcuta, quien es mejor conocida como la santa de los pobres, será canonizada mañana en la Plaza de San Pedro, en una ceremonia a la que acudirán miles de personas.

La Madre Teresa, quien fue un ejemplo de caridad y dedicación a los pobres en el Vaticano, nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910, bajo el nombre de Gonxha Bojaxhiu, y falleció en Calcuta (India) el 5 de setiembre de 1997.

Su primer milagro ocurrió en la India, en el año de 1998, un año después de su muerte, cuando una persona que tenía un tumor en el estómago le rezó a la monja, tiempo después dicho tumor desapareció.

El segundo milagro ocurrió el 8 de diciembre de 2008, cuando la esposa de un enfermo había pedido a sus familiares que le rezaran a la beata, de la que era devota. Al regresar al quirófano, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático y perfectamente consciente.

Para llegar a ser santa, el papa Francisco tenía que aprobar dos milagros.

Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años a causa de  un paro cardíaco, fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en el Vaticano. La Madre Teresa se convertirá en la primera Premio Nobel en ser canonizada.

Articulos Relacionados

Estima Banco Multiva avance de mercados accionarios en Estados Unidos

Apoyados por importantes programas de estímulo fiscal y monetario, los mercados accionarios de Estados...

- 3 febrero, 2021

Por: Óscar Aguilar

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción