La fauna perdida en Australia por los incendios.

La fauna perdida en Australia por los incendios.

09 enero.- La cifra es descomunal, los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, así lo dijo el académico de la Universidad de Sídney, el profesor Chris Dickman.

Hace varias semanas, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney ofreció una primera estimación de las consecuencias de los incendios forestales y habló de al menos 480 millones de animales muertos.

“Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados”, ha dicho el profesor universitario, en declaraciones a la cadena de radio estadounidense NPR.

Desde el inicio de estos devastadores incendios forestales en septiembre, unos 80.000 km2 se incendiaron en todo el país, una superficie equivalente a Irlanda o al estado de Carolina del Sur.

Los incendios son otro duro golpe para los agricultores australianos, que ya han sufrido una terrible sequía. A través de la inmensa isla continente, decenas de miles de cabezas de ganado han perecido.

Bellchambers explica que la población de Batlow -un pueblo de 1.000 habitantes- prometió apoyarse mutuamente. “El hecho que la gente no llore no significa que no sufra interiormente”, señala. “Muchas personas funcionan gracias a la adrenalina. Tienen que seguir avanzando porque una vez que se detienen, caen”, explica.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado