El gobierno de Venezuela decretó que para los trabajadores del sector público, los días miércoles, jueves y viernes no serán laborables, como una medida de ahorro energético que busca hacer frente a la sequía por la que atraviesa el país.
“Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico”, informó el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.
Fue apenas el pasado 7 de abril cuando el Gobierno anunció que los días viernes no se trabajarían por el sector público, debido al estado crítico en el que se encontraba el embalse de Guri, principal central hidroeléctrica del país.
Sin embargo, la disposición ha sido endurecida ya que en los últimos meses se han reducido considerablemente los niveles de agua en los embalses por las sequías que han afectado a Venezuela, en gran medida, agravadas por el fenómeno climático conocido como El Niño.
Y es que actualmente el país bajo el mando de Nicolás Maduro, cuenta con una población de 30 millones de habitantes, que en promedio consumen 15 mil 500 megavatios por hora, niveles de energía que ya no resultan sustentables para la planta hidroélectrica.
En la Sierra Gorda el turismo se construye con identidad, con respeto, y poniendo a…
Con la finalidad de proteger la salud cutánea, la Secretaría de Salud emite las siguientes…
A partir del 9 de enero de 2026, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) ha…
La transición hacia un modelo de desarrollo sostenible comienza a consolidarse en Querétaro como una…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, aprobó la construcción del nuevo Centro Oncológico…
México se aproxima a un punto de inflexión en materia laboral; toda vez que, con…