Ciudad de México, 9 de enero.- En este inicio de semana, la moneda mexicana continuó retrocediendo. El dólar terminó en 21.70 pesos en bancos, mientras que en su cotización interbancaria se ofertó hasta en 21.38, en una jornada marcada por la posible salida de México de Fiat Chrysler y la caída en los precios del petróleo.
Según analistas, continúa la volatilidad originada por las declaraciones de Donald Trump, y las decisiones tomadas por algunas empresas automotrices.
Fiat Chrysler anunció que invertirá mil millones de pesos en Estados Unidos, para modernizar sus plantas de Michigan y Ohio, en una de ellas pretende producir la camioneta RAM que se fabrica en México.
También se advirtió que de enfrentar grandes impuestos en sus exportaciones de automóviles hacia Estados Unidos, la automotriz tendría que abandonar México.
El presidente del grupo Fiat Chrysler afirmó que el sector necesita claridad sobre las políticas de la nueva administración del Presidente electo de Estados Unidos y que los fabricantes necesitarán adaptarse a sus políticas.
“¿Qué vamos a hacer con Trump? La respuesta es nada, porque ha sido elegido. Es el Presidente de Estados Unidos. Responderemos a cualquier medida que determina que es la política relevante para los Estados Unidos. Y nos adaptaremos. No es desmoralizador. Somos fabricantes de automóviles”, añadió Marchionne.
Esto y la caída de los petroprecios influyeron en el retroceso de la moneda mexicana frente al dólar.
Con información de EconomíaHoy
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026









