previous arrow
next arrow
Slider

Estados Unidos publicó una lista de empresas chinas que tienen vínculos con las fuerzas armadas del régimen de Beijing: incluye a Huawei

25

junio

Autor: Redacción

25 junio.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó por primera vez este miércoles una lista de las compañías chinas que operan en los Estados Unidos y están vinculadas al ejército chino.

La lista, obtenida por el sitio Axios, incluye a Huawei, Hangzhou Hikvision, China Railway Construction Corporation y China Telecommunications Corporation.

La incorporación de las empresas en esa lista implica que el presidente Donald Trump podría invocar sus poderes excepcionales -incluida sanciones económicas- contra ellas.

De acuerdo con Axios, la lista se hizo de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999, pero hasta ahora no se había hecho pública. Se incluyó como parte de una disposición sobre la capacidad del presidente para aplicar la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia (IEEPA, por sus siglas en inglés) a las empresas vinculadas al ejército chino que operan dentro de los Estados Unidos.

Algunas de las compañías incluidas en la lista de Estados Unidos tienen una fuerte presencia en América Latina. China National Nuclear Corporation (CNNC), por ejemplo, es la encargada de un experimento nuclear en Argentina, a través de Atucha III, una central que está en proceso de construcción, a las afueras de Buenos Aires.

Asimismo, China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) invirtió más de mil millones de dólares en el país sudamericano en el marco de un plan de reactivación de los trenes de carga.

Estados Unidos y China se encuentran involucrados en una guerra comercial en la que la compañía de teléfonos inteligentes Huawei es una pieza fundamental. Washington sostiene que, a través de ella, el régimen chino roba información sensible y por eso ha tomado duras acciones contra la compañía.


Además, ya son varios los países del mundo que están tomando medidas sobre la instalación y aplicación de la tecnología 5G propuesta por la compañía china, desde que se sospecha que se convertirá en una amplia red de robo de información del régimen en el exterior.

Encuentra la nota original en Infobae.

Articulos Relacionados

Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas debido a la pandemia

22 octubre.- El Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció el jueves la instauración del toque de queda...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Irlanda, primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

21 octubre.- Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido, para hacer frente al nuevo coronavirus,...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción