Bitcoin se desploma, podría ser su peor semana desde 2013

2

febrero

Autor: Redacción

Londres, 2 febrero 2018.- Las criptomonedas caían este viernes, con pérdidas superiores al 20%, mientras que el bitcoin se desplomaba bajo los8,000 dólares y se encaminaba a su peor semana desde 2013, dado que mayores regulaciones a nivel global preocupaban a los inversionistas.

A media jornada de este 2 de febrero, el bitcoin perdía un 15% a un mínimo de dos meses de 7.650 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Esta semana, la moneda suma pérdidas por más de 30 por ciento.

El desplome de esta semana implica que el valor total de mercado de las criptomonedas cayó a 385,000 millones de dólares, menos de la mitad del máximo que tocó en enero, según datos de la firma de seguimiento de la industria Coinmarketcap.com.

El valor de mercado de las unidades digitales se calcula multiplicando el número de monedas en existencia por su precio.

Sin embargo, muchos dudan que esa sea la forma más adecuada de valorizarlas.

Ethereum y Ripple, la segunda y tercera moneda virtual más importantes, se han hundido un 23% y un 31 por ciento%, respectivamente, en las últimas 24 horas, agregó Coinmarketcap.com.

La presión regulatoria es extremadamente fuerte y eso está creando un mal ambiente para las criptos”, afirmó Naeem Aslam, analista de Think Markets.

“En el corto plazo está asustando a muchos inversores”, comentó Aslam.

El New York Times informó el pasado miércoles que un creciente número de inversionistas en moneda digital están preocupados de que el bitcoin y otras monedas digitales, hayan sido inflados por el intercambio de criptomonedas Bitfinex, que está incluido en el índice de precios de CoinDesk.

En tanto, Bloomberg informó el martes que, en diciembre, la Comisión de Comercio y Futuros de Mercancías de Estados Unidos citó a Bitfinex y una empresa de criptomonedas llamada Tether, que está dirigida por muchos de los mismos ejecutivos.

Y la semana pasada, el sitio de intercambio japonés Coincheck se vio comprometido después que los piratas informáticos se robaron más de 500 millones de dólares en una criptomoneda llamada NEM.

Los líderes empresariales claves han enfriado las perspectivas sobre el pujante mundo de las criptomonedas. La leyenda de la inversión Warren Buffett dijo a CNBC en una entrevista reciente que el sector “tendrá un final malo”.

Sin embargo, Tom Lee, de Fundstrat, el único estratega importante de Wall Street en emitir objetivos formales de precios en bitcoin, dijo hace dos semanas que nueve mil dólares es un “mínimo importante” para Bitcoin y “la mayor oportunidad de compra en 2018”.

 

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Científicos transforman madera en material más resistente que acero

Ciudad de México, 20 febrero.- Un grupo de ingenieros de la Universidad de Maryland, en...

- 20 febrero, 2018

Por: Redacción

Telescopio de la NASA descubre 95 nuevos exoplanetas

Ciudad de México, 16 febrero.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

Dos víctimas de masacre en secundaria eran latinos

Miami, 15 febrero.- Poco a poco se han dado a conocer las identidades de los...

- 15 febrero, 2018

Por: Redacción