Elvis Presley, ‘El Rey del Rock & Roll’

Elvis Presley, ‘El Rey del Rock & Roll’

Ciudad de México, 8 de enero.- Un día como hoy, pero de 1935,  nació Elvis Aaron Presley en el poblado de Tupelo, Mississippi. Fue hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente.

A los 11 años recibió su primera guitarra. Elvis vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennessee, donde a partir de los 13 empezó a desarrollar un interés por el blues.

El año de 1956 fue decisivo en su carrera, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorquinos de la RCA su versión de la canción de Carl Perkins, Blue suede shoes, así como siete selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense.

En ese mismo año, su éxito Heartbreak Hotel lo convirtió en millonario vendedor de discos con 300 mil ejemplares en tres semanas. Este supuso el primero de sus Discos de Oro. También editó su primer LP titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas.

De ahí llegó al éxito en las taquillas de los cines; el estudio Paramount, ávido de tener a un ídolo juvenil, a estas alturas Elvis ya provocaba ataques de histeria entre las asistentes, firmó un contrato por siete años.

El 24 de marzo de 1958 ingresó al Ejército de Estados Unidos, enterrando con ello la que sería su época más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas, el ídolo de las jovencitas de los años 50 permitió que le cortaran el copete.

Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la memoria y caía en incoherencias. Luego de ser trasladado de manera urgente al hospital Baptist Memorial, en Memphis, fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977.

Con información de Notimex

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado