Querétaro se ubica como el tercer lugar a nivel nacional en turismo de romance, al consolidarse como uno de los destinos preferidos para la realización de bodas y celebraciones sociales, informó Andrea Herrera Lamberri, coordinadora de Turismo de Romance en el estado.
De acuerdo con la funcionaria, tan solo durante el último año se llevaron a cabo alrededor de tres mil bodas en la entidad, lo que generó una derrama económica superior a los cinco mil 400 millones de pesos, impactando de manera directa a cientos de familias queretanas vinculadas a este sector.
“Estamos buscando posicionarnos como el primer destino de turismo de romance sin playa, pero ahorita tenemos el tercer lugar”, apuntó.
Herrera Lamberri destacó que el turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares de la actividad turística del estado, gracias a la oferta de recintos, servicios especializados y condiciones de seguridad que distinguen a Querétaro frente a otros destinos del país.
“Hoy nuestro estado se ha consolidado como un destino protagonista de romance en México, recibiendo alrededor de más de tres mil bodas cada año, que generan una derrama económica superior a los cinco mil 400 millones de pesos”, señaló.
Explicó que este tipo de turismo se concentra principalmente en los municipios de Querétaro, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, donde se combinan atractivos como arquitectura histórica, viñedos, haciendas, pueblos mágicos y escenarios naturales que resultan atractivos para las parejas.
“Sobre todo en la capital porque también ahorita que comentaban que qué piden mucho las haciendas, (…) ahorita el tema de los viñedos también los están pidiendo mucho. Se empieza con el cluster vitivinícola, que tenemos más de 32 inscritos, pues también está haciendo un boom este tema de los viñedos”, apuntó.
Fuente: OEM
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Querétaro14 enero, 2026Reviven las fiestas de XV años en Querétaro
Cultura14 enero, 2026Querétaro, tercer lugar nacional en turismo de romance
Cultura14 enero, 2026Invitan a diplomado en gastronomía y patrimonio cultural
Queretaro14 enero, 2026Restablecen paso tras incendio de pipa en la México-Querétaro










