Economía

LG invertirá 3,500 mdp en Querétaro

La empresa LG anunció una inversión de 3,500 millones de pesos para instalar una nueva planta en Querétaro. Está enfocada en la producción de cámaras, LEDs, motores y componentes automotrices. En su primera fase, el proyecto generará 630 empleos, con la proyección de duplicar esta cifra en el corto plazo.

El anuncio se realizó en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, quien subrayó que la llegada de una compañía de clase mundial fortalece la posición del estado como un destino confiable para la inversión. También para la generación de empleo de calidad.

Expansión de capital coreano en Querétaro

La comitiva de LG estuvo encabezada por el presidente de la compañía, Taekjoo Lee, acompañado por Kyein Shin, director financiero. Rin Kim, gerente de Seguridad e Higiene; y Víctor Hugo Arroyo Jamaica, gerente de Recursos Humanos. Durante el encuentro, el mandatario estatal agradeció la confianza depositada en Querétaro. Asegura que el estado cuenta con las condiciones adecuadas para recibir proyectos de alto valor agregado.

En un mensaje en video, Kuri González destacó que esta nueva inversión permitirá consolidar la creación de empleos bien remunerados. Además la llegada de nuevas tecnologías al ecosistema productivo de Querétaro.

“La primera parte tendrá más de 630 empleados, y en poco tiempo me dicen que quieren crecer al doble y seguirán creciendo la parte del empleo. La verdad es que en Querétaro sabemos que el mejor programa social es el empleo, que lleguen esta clase de empresas mundialmente conocidas, aquí en Querétaro tenemos el mejor talento”, afirmó.

Perfil de Autor

silchr69
silchr69

Entradas recientes

Autorizan 19 nuevos desarrollos en la capital

Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…

8 horas hace

Imprenta del Poder Ejecutivo mantiene viva nuestra historia

Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…

8 horas hace

Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora

La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…

1 día hace

La Cosmopolitana anticipa megatendencia alimentaria para 2026

La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…

1 día hace

Promueven medidas para prevenir accidentes por quemaduras

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…

1 día hace

Realizan recorrido de Carros Bíblicos

Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…

1 día hace