En aumento el trabajo informal y personas en situación vulnerable por pandemia COVID-19.
En el tercer trimestre del año, alrededor de 494,000 personas laboraban en un empleo informal, representan a 41.3% de la población ocupada, expone la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
La tasa de informalidad laboral disminuyó 2.9 puntos porcentuales en comparación con ese lapso del año anterior, cuando la tasa era de 44.2% de la población ocupada; esa reducción implicó a casi 32,000 personas menos que laboraban en esas condiciones, precisa la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al tercer cuarto del año, 230,000 mujeres tenían una ocupación informal, así como 264,000 hombres.
En las mujeres la tasa de informalidad es mayor, debido a que impactó a 43.8% de las ocupadas en el trimestre julio-septiembre del año en curso, superando en 2.5 puntos porcentuales la tasa general del estado.
Al contrario, en los hombres la tasa de informalidad es de 39.3% en el periodo de referencia, es dos puntos porcentuales inferior a la tasa general de informalidad laboral.
Así como disminuyó el nivel de informalidad en el estado durante el último año, también se redujo la tasa de mujeres que labora en la informalidad al presentar una reducción 1.7 puntos porcentuales entre el tercer trimestre del 2024 y el mismo lapso del 2025; en los hombres, la reducción fue mayor, de 3.9 puntos porcentuales.
Fuente: El Economista
Las redes de Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas este 23 de junio; millones…
Daniel Alejandro Alatorre García conquistó el oro en el 1er Circuito Mexicano de Paradanza 2026.…
La empresa especializada en logística y terminales ferroviarias, Bulkmatic México, invertirá 600 millones de dólares…
La Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ) trabaja en la integración de un…
El desarrollo del deporte adaptado de alto rendimiento en México se encuentra en un punto…
El crecimiento de la demanda eléctrica, la presión sobre la infraestructura energética y los retos…