La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para atender el crecimiento industrial y proyectos tecnológicos estratégicos en el estado.
La estatal mexicana detalló que durante enero de 2026 quedarán energizadas dos subestaciones para atender la demanda energética, principalmente de los Centros de Datos.
Energía para AWS, Abbott y ODATA
CFE informó que el domingo 11 de enero la Subestación FINSA Querétaro quedó energizada y lista para suministrar 2 MW a Amazon y 6 MW a Abbott Laboratories.
Mientras que el próximo domingo 18 de enero, en la Subestación VYMSA entrará en servicio el segundo transformador de potencia, que transformará las tensiones de 115,000 a 13,800 volts, necesarios para satisfacer los 18.8 MW requeridos por el centro de carga ODATA, para fortalecer el respaldo eléctrico para infraestructura tecnológica y servicios asociados a la economía digital.
La CFE aseguró que esta capacidad representa un paso importante para dar mayor certeza al suministro que requieren operaciones de alto desempeño y seguir consolidando condiciones que favorezcan la inversión. La empresa estatal estimó su impacto en la generación de alrededor de 8,000 empleos.
Fuente: dplnews.com
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, exhorta a la población a adoptar…
En el Claustro y el Espacio Expositivo del Centro de las Artes de Querétaro (CEART)…
Querétaro tiene un gobierno humanista, que mira a los ojos y que entiende que la…
El estado de Querétaro finalizó 2025 libre de sequía y acumuló siete meses en esas…
En un contexto global en el que la eficiencia logística se ha convertido en un…
Los clientes de las compañías de seguros enfrentarán pólizas más caras y procesos de atención…