La secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, dio a conocer que la entidad ha sido seleccionada por Fundación Robotix como sede del Torneo Regional First LEGO LEAGUE 2026 “Unearthed”, edición que se enfocará en los retos de la arqueología, promoviendo entre estudiantes de educación básica el desarrollo de habilidades como Pensamiento Crítico, y Creatividad.
First LEGO LEAGUE, detalló Martha Soto, es un programa educativo internacional con presencia en más de 110 países y, a nivel estatal, son más de 90 las escuelas las que participan, lo que coloca a Querétaro como uno de los estados con mayor participación en el país.
“Con este tipo de actividades podemos seguir promoviendo que nuestras niñas y niños desarrollen habilidades enfocadas en pensamiento crítico, colaboración, creatividad, comunicación, alfabetización digital y resolución, y esto, a su vez, les brinda habilidades para carreras tecnológicas”, señaló.
Los municipios que participan son Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán. Además, son 56 las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria las que participan en el torneo; mientras que las 34 restantes mantienen capacitaciones para desarrollar buenas prácticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés) e implementar estrategias en el aula con material LEGO Education.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Cultura7 febrero, 2026Querétaro, sede del Congreso Descúbrete+ Agentic 2026
Destacadas7 febrero, 2026Querétaro, sede del Torneo Regional First LEGO LEAGUE 2026
Cultura6 febrero, 2026Querétaro sede del Congreso Internacional de Arquitectura 2026
Cultura6 febrero, 2026Inicia temporada en el CEART la obra El Ocaso del Rey








