Foto Especial / El Diario de Querétaro
Tal como lo narra El Diario de Querétaro, las famosas barras de chocolate amargo que acompañaron a la película de Warner Bros. «Wonka» tienen su origen en Querétaro, en la marca local CaoCao.
El genio detrás de la particular golosina es el chef local Jorge Luis Díaz, quien hizo estudios culinarios 15 años atrás en la ciudad de Puebla, para después hacer una estancia en Europa donde pudo cultivarse aún más y convertirse en un artista en la elaboración del chocolate.
Tras tener su empresa posicionada, y contando con la ayuda de su esposa Daniela González en la parte publicitaria y contable, el chef estuvo picando piedra en expos, viñedos y de más.
Posteriormente, CaoCao se catapultó como una de las marcas de chocolatería fina más influyentes en el estado y fue cuando llegó la gran oportunidad; ya que, realizaría las tabletas de chocolate para la cadena Warner Bros, quienes estaban en el rodaje de la película «Wonka».
De acuerdo con Jorge Luis, el contacto con el estudio se dio en la presentación de un viñedo, toda vez que ellos probaron las barras de chocolate y les encantaron.
De ahí hicieron pedidos, primero de 600 piezas, luego de mil 200 y así sucesivamente, a lo que CaoCao atendió de forma artesanal.
Actualmente, CaoCao en Querétaro se han abierto camino y por ello son la marca con más aceptación en el estado.
Y no solo eso, sino que la empresa de Jorge Luis y su esposa Dani, tienen la satisfacción de que miles de personas se deleitaron con su tableta de chocolate en el estreno de la película «Wonka».
Pero detrás de todo eso, se encuentra una historia de tenacidad y éxito, tal como lo narra el Diario en su artículo.
Jorge Luis viajó a la ciudad de Barcelona para continuar su preparación gastronómica, en donde tomó cátedra del chef Félix «El Chocolatero».
A su regreso a México tuvo la oportunidad de trabajar en una escuela de gastronomía en la ciudad de San Luis Potosí y además adentrarse más a la chocolatería.
Posteriormente nació su marca CaoCao, que a decir del propio chef Jorge, cada bocado de sus chocolates saben a corazón de México.
Jorge explicó que, lo que posiblemente encanto a la gente de Warner Bros. y «Wonka» fue que sus chocolates además de cacao tienen otras especias como la pimienta gorda de Tabasco, el chile tantoyuquero de Tantoyuca, Veracruz y el chilcahue, un raíz endémica de Querétaro para potenciar el sabor.
Asimismo, dentro de la marca existen varios estilos de deliciosos chocolates como las Trufas, Fudge, Toffee, Praline, Bonbons, Rochers, Barras, Tortugas y más.
Todo elaborado con ingredientes de primera calidad y de manera artesanal.
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…
El 31 de diciembre las autoridades del municipio de Querétaro implementarán el operativo de alcoholimetría,…
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas por los habitantes de la Zona…