Querétaro, sede de Campeonato de Levantamiento de Pesas

Querétaro, sede de Campeonato de Levantamiento de Pesas

Querétaro será sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, justa que reunirá a 160 atletas de todo el país, que buscarán ser los mejores en su categoría.

La fecha de este campeonato nacional de Levantamiento de Pesas será el 2 y 3 de abril en las instalaciones del Parque Querétaro 2000.

Juan Manuel Alegría manifestó que será un evento muy interesante por la asistencia de los atletas nacionales, pero sobre todo reitero que será un campeonato que fomente el turismo deportivo en estos momentos de gran complejidad.

“Es un evento importante ya que se darán cita deportistas de todo el país, lo importante es que con este tipo de eventos se puede impulsar el turismo deportivo y queremos hacerlo sobre todo en estos momentos tan complicados que está viviendo este tema”.

160 atletas

Alegría manifestó que para este campeonato nacional se tiene contemplada la participación de 160 atletas de todo el país, así como de 42 atletas queretanos que buscarán hacer un buen papel y estar peleando por los primeros lugares de la competencia.

Las actividades se desarrollará desde temprana hora, destacando que las premiaciones serán continuas, pues se realizarán conforme terminen cada una de las categorías.

El levantamiento de pesas o halterofilia es un deporte olímpico que consiste en levantar el mayor peso posible, en una barra de acero cuyos extremos contienen discos de acero, que son los que determinan el peso final del esfuerzo. A este elemento se le denomina haltera.

El levantamiento de pesas es una de las disciplinas deportivas más antiguas. Sus orígenes se sitúan en torno al año 3600 a.C. en China, ya que fueron los emperadores chinos quienes comenzaron a practicar este ejercicio de fuerza.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado