Foto de la cuenta de X de @Club_Queretaro
Lejano se vislumbra aquel torneo Apertura 2019, cuando los Gallos Blancos del Querétaro hicieron una campaña brillante que les permitió alcanzar el cuarto lugar de la tabla general y, por ende, instalarse en los cuartos de final.
Si bien aquella historia acabó de manera agridulce con la derrota de los queretanos a manos del Necaxa por un global de 6-2, yace como un parámetro que en pleno 2024 podría volver a emularse.
Aquel torneo, significó para los queretanos su última asistencia a las finales del fútbol mexicano en torneos cortos, hecho que logró el equipo emplumado al cosechar 31 unidades, producto de nueve victorias y cuatro empates por solo cinco derrotas.
Ahora bien, en actual torneo, los Gallos Blancos marchan hasta el momento (fecha 13) en la octava posición, con un lugar asegurado en el polémico Play-In, aun cuando hasta hace algunas semanas el panorama era muy diferente.
Tras ligar dos victorias (1-0 frente al Juárez y 2-3 en contra del Atlas) los queretanos se colocaron en una posición inmejorable, toda vez que ahora está en sus manos buscar la clasificación a las finales e incluso, hacerlo por la vía directa.
Son solo cuatro puntos los que separan al Querétaro de Tigres, equipo que de momento ocupa el último lugar que da pase directo a la liguilla del fútbol mexicano.
Ahora bien, entre los Gallos Blancos y los tres equipos que ocupan los puestos 5, 6 y 7 de la tabla general solo hay una distancia de tres unidades; por lo que, de ganar en la fecha 14, combinado con varios resultados, los emplumados ascenderían a la quinta posición general.
Por lo pronto, el único equipo de los que están fuera del Plan-In que podrían representar un peligro real inmediato para los queretanos son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puesto que se encuentran a tres unidades de distancia.
Más abajo está el Santos, equipo que ha tenido una campaña de altibajos y que acumula siete derrotas en 13 partidos disputados, por lo que solo ha cosechado 14 puntos para situarse en la posición 12 de la tabla general.
Por eso, los Gallos Blancos tienen en sus manos su destino en el Clausura 2024, incluso con la posibilidad de hacerlo de manera categórica.
Por lo pronto, el próximo sábado 06 de abril Querétaro empezará su ruta hacia la liguilla visitando al León, equipo que está empatado en puntos con los emplumados, pero con peor diferencia de goles.
Después recibirá al Mazatlán el viernes 12 de abril, en un partido, así que, si o si deberá representar una importante cosechade puntos, porque después para la fecha 16, los queretanos deberán meterse al Estadio Akron para enfrentar a las Chivas del Guadalajara. Finalmente, cerrarán el torneo recibiendo a los Pumas el 26 de abril.
De modo que, haciendo un análisis de los alcances que puede tener el equipo queretano, en estos cuatro partidos restantes podría al menos conseguir siete unidades, producto de dos victorias en casa y al menos un empate de visita, logrando así una cifra mágica de 27 unidades que deberían alcanzar para al menos el Play-In.
¿Cómo funcionará la nueva tarjeta azul en el fútbol?
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…