Luis Fernando Tena nuevo técnico de Los Gallos

23

octubre

Autor: Redacción

Ciudad de México,23 de octubre.- El técnico campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Nacional Sub 23, Luis Fernando Tena, toma las riendas del Querétaro en el Apertura 2017.

En la carta de presentación del Flaco Tena está que es el único técnico que salió campeón con Cruz Azul en las últimas dos décadas. Su otro campeonato fue con el Morelia, el único en la historia de la institución purépecha.

Además de los campeonatos locales, ha ganado tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin duda, su máximo logro es la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer a Brasil en la final. Es el máximo éxito en la historia del balompié mexicano.

Su misión ahora son los Gallos de Querétaro, un equipo que tiene 10 partidos sin ganar y espera tener un buen cierre de campeonato.

Originario de la Ciudad de México, el menor de los hermanos Tena llega después del cese de Jaime Lozano. El presidente deportivo, Joaquín Beltrán, y el presidente administrativo, Arturo Villanueva, también dejaron su puesto.

Tena se caracteriza por ser un técnico que se enfoca en el desarrollo de sus jugadores, así lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que les dio confianza a sus muchachos para hacerlos campeones del certamen.

Al cuerpo técnico de los Gallos de Querétaro llega acompañado de Roberto Campos y Héctor el Pity Altamirano, elementos que ya estaban en la institución, además que  viene con el preparador físico Pablo Sánchez.

Con información de Excelsior

Articulos Relacionados

Fechas y horarios para la final de la Liga MX son definidos

20 mayo.- Las fechas y horarios de la final del Torneo Clausura 2019 de...

- 20 mayo, 2019

Por: Redacción

Las claves para León en la cancha

17 mayo.- El mediocampista Ángel Mena destacó la jerarquía del América y comentó que...

- 17 mayo, 2019

Por: Redacción

Aficionados recriminan a Messi: ¡Vendidos!

Ciudad de México, 8 de mayo.-Lionel Messi pasó un momento amargo en el aeropuerto de Liverpool cuando...

- 8 mayo, 2019

Por: Redacción