previous arrow
next arrow
Slider

La maldición de los Cubs

25

octubre

Autor: Jorge Duck

Querétaro, 25 de Octubre.- Entre las “maldiciones” en el beisbol existe una que parece esta por terminar. La maldición que persigue a los Chicago Cubs. 

Los Cubs, que antes se llamaban White Stockings, dominaron con 6 títulos la liga nacional (1876-1886). Posteriormente ya como los Cubs de 1897 al 1945 fueron 10 veces campeones de división y ganaron 2 títulos de serie mundial.  Es justo desde 1945 que la historia de los Cubs cambio para siempre.

En una serie mundial contra los Tigres de Detroit en el cuarto partido, Billy Shains se acerco al Wrigley Field (Billy, de origen griego, era dueño de un bar llamado Billy Goats). Fue al estadio acompañado de su amuleto de la buena suerte, su cabra; compro boletos para él y para Murphy (su cabra) y se dispuso a ingresar al estadio, justo en la entrada se le negó el acceso a la cabra, Billy habló con el dueño pero este se rehusó a permitir el acceso de la cabra. Furioso, Shains salió del estadio garantizando que los Cubs nunca más ganarían una serie mundial. Nadie se lo tomo en serio en ese momento pero……

Los Cubs empezaron por perder la serie mundial que estaban jugando contra Detroit, tras ese suceso han acumulado pésimas temporadas, incluso en 1973 un sobrino de Billy, ahora dueño del bar, quiso llevar a un descendiente de Murphy para intentar hacer un “exorcismo” a la maldición pero se quedó una vez más afuera del estadio. En el 84 por fin su sobrino ingreso con una cabra y “levanto la maldición”, ese año ganaron su división y alcanzaron la postemporada pero no lograron la serie mundial.

Los años pasaron y el equipo de Chicago por fin llegó a una Serie Mundial y esta a un paso de lograr romper la maldición de la cabra. Hoy inician la Serie Mundial en busca del campeonato y de dejar a Murphy en el pasado por siempre.

Articulos Relacionados

Lakers conquistan su título 17 de la NBA

12 octubre.- Los Lakers de Los Ángeles consiguieron su título número 17 de la NBA...

- 12 octubre, 2020

Por: Redacción

Juegos de Tokio reducirán 284 millones de dólares en gastos

07 octubre.- Los organizadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021...

- 7 octubre, 2020

Por: Redacción

Aficionados volverían a los estadios de la Liga MX en la Jornada 14

01 octubre.- La espera para que el público vuelva a las tribunas de los estadios de la Liga MX está...

- 1 octubre, 2020

Por: Redacción