20 abril.-
La urgencia económica no debe imperar sobre la salud pública. Renunciamos a retomar el campeonato en estas condiciones, que serían precipitadas y peligrosas», señaló este lunes Sylvain Kastendeuch, copresidente del Sindicato de Jugadores Franceses (UNFP), en una tribuna en el diario Le Monde.
Busquemos desde hoy las condiciones de una próxima temporada exitosa y ejemplar de este fútbol que amamos tanto. Aceptemos la idea de una forma de destrucción creativa, engendrada durante esta crisis», escribió.
Para permitir a nuestros talentos continuar brillando, me parece más razonable y virtuoso, más justo, elegir la razón, para que mañana podamos seguir haciendo lo que amamos de corazón», añadió.
Este dirigente de la UNFP duda que las condiciones de seguridad sanitarias para proteger a los jugadores se reúnan, mientras que la liga (LFP) espera acabar la temporada, a puerta cerrada (sin espectadores), a finales de julio, tras la suspensión en marzo debido a la propagación del coronavirus.
En juego, la supervivencia económica de los clubes profesionales, privados de una parte de los derechos de televisión.
Encuentra la nota original en Excélsior.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano