15 marzo.- El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Qatar-2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino.
Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Qatar pueda acoger varios partidos.
El máximo órgano rector del futbol mundial también validó el uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa Mundial Femenina en Francia-2019 (7 junio-7 julio). El VAR se aplicó por primera vez en una gran competición internacional con motivo del Mundial-2018 en Rusia.
En otra de las decisiones de la FIFA, el organismo decidió la realización a partir de 2021 de un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, que sustituirá a la Copa de las Confederaciones.
La UEFA ha cuestionado enérgicamente la creación de esta competencia, temiendo que amenace a la Liga de Campeones y que no pueda encajar en un calendario internacional sobrecargado.
Los clubes europeos dijeron en una carta a Infantino, antes de la reunión del Consejo, que boicotearían dicho Mundial de Clubes, dijo a la AFP un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que reúne a todos los grandes principales clubes continentales.
Encuentra la nota original en Noticias del sol de la laguna
Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, realizó…
El jueves, a través de redes sociales, circuló un video en el que se observa…
Los sabores que forman parte de los hábitos cotidianos también encuentran nuevas formas de reinventarse…
Con el objetivo de promover la formación integral a través del deporte en el Colegio…
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de…
La manera en que se distribuyen los servicios, los espacios de trabajo y las viviendas…