A menos de una semana de ganar el título, Rosberg se retira

A menos de una semana de ganar el título, Rosberg se retira

Querétaro, 02 de noviembre.- El mundo del automovilismo fue sacudido por segunda vez en menos de una semana por el actual campeón Nico Rosberg cuando, sorpresivamente, anunció el día de hoy su retiro de la Formula 1.

En un comunicado vía Facebook, expresó su sentir: “Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento que el destino del título estaba en mis manos, empezó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en campeón mundial. El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podía ser mi última carrera y ese sentimiento apareció en mi cabeza antes de arrancar. Tomé mi decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar por todo el día”.

Según el resto del comunicado todo parece indicar que la exigencia de la competencia y el impacto de su ritmo de vida sobre su familia son las principales razones que motivan su retiro.

Para los mexicanos, Nico siempre será recordado por ser el ganador del Gran Premio de México en el regreso de nuestro país como sede de la F1. Rosberg siempre se mostró como un piloto lleno de clase, contrario a su co-equipero Lewis Hamilton, sobrio, con un perfecto español y con un espíritu competitivo ya que nunca renunció a su sueño de llegar a lo más alto a pesar de sufrir dos subcampeonatos.

Sin duda el retiro de Nico es un golpe fuerte para la Formula 1 y será interesante ver quien ocupa su lugar en el equipo más exitoso de los últimos años.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado