Foto Especial
La octava edición del Hay Festival Querétaro a celebrarse del 7 al 10 de septiembre del 2023, contará con una amplia oferta literaria de más de 150 participantes de 13 países.
Asimismo, el evento tendrá alrededor de 105 actividades, en las cuales estarán involucrados narradores, poetas, ensayistas y cuentistas, quienes compartirán con el público sus ideas, inspiraciones y motivaciones sobre sus publicaciones.
En Hay Festival Querétaro habrá espacio para las plumas mexicanas como Aura García-Junco que presenta «Dios fulmine a la que escriba sobre mí», su cuarto libro.
Pero también estarán los coahuilenses Luis Jorge Boone y Julián Herbert, que presentan «El polvo que levantan las botas de los muertos», también Fernanda Melchor, que hablará sobre «Páradais».
Otros de los autores nacionales que se podrán disfrutar en el evento serán:
En cuanto a poesía, el evento incluye una charla con Hanan Issa, poeta galesa de origen iraquí y la queretana Dalia Larisa Juárez, así como una conferencia de Benito Taibo, quien hablará de Pasar inadvertido su libro más reciente de compilación poética.
Pero también se presentará La errática vigilancia, una antología poética que reúne obras de la escritora Paula de Allende, publicada por el Fondo Editorial del Municipio de Querétaro, Letra Capital, con la participación del editor Carlos Campos y el escritor y promotor cultural Juan Antonio Isla.
Este año se aprobó la construcción de 19 nuevos desarrollos inmobiliarios en el municipio de…
Durante 2025, la imprenta a cargo de la Dirección de Organización de Oficialía Mayor, reprodujo…
La detención de Joaquín Rodríguez Véjar, exsecretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en Sonora, por el…
La industria alimentaria se encamina hacia una transformación relevante en 2026, impulsada por la megatendencia…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que las quemaduras representan un…
Con 199 años de historia, en el corazón de la capital queretana se llevó a…