Cultura

Invita SECULT a asistir al FortePiano 2026

El director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), Arturo Mora Campos, invitó a asistir al Tercer Festival Internacional FortePiano Querétaro 2026, que se lleva a cabo del 1 al 25 de octubre, con la participación de pianistas tanto nóveles como de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

Señaló que FortePiano es resultado del trabajo en equipo, pues hay músicos, docentes, organizadores, instituciones y recintos haciendo su parte para que la tercera edición suceda y siga creciendo, como una forma de fomentar la cultura de paz a través de la música.

 

“El Teatro de la Ciudad, el Centro de las Artes de Querétaro, el Museo Regional y otros recintos, forman parte de esta edición. Queremos espacios culturales vivos, con artistas, estudiantes y públicos encontrándose alrededor de la música. Desde la Secretaría de Cultura queremos que ese esfuerzo tenga resultados muy concretos: más personas disfrutando de la música, más estudiantes aprendiendo y más espacios para el talento”, sostuvo.

Intérpretes de amplia trayectoria

 

Mora Campos aseguró que cuando la cultura reúne a las personas, genera convivencia, escucha y respeto, y resaltó que en esta ocasión FortePiano ha puesto énfasis en la formación de nuevas generaciones, con clases magistrales que acercan a estudiantes y jóvenes músicos con intérpretes de amplia trayectoria, experiencia que fortalece su preparación y deja conocimiento en Querétaro.

 

A su vez, el fundador y director del Festival Internacional FortePiano, Vladimir Curiel, mencionó que el festival comenzó el 1 de octubre en el Teatro Metropolitano, con Adonis González como solista invitado de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, bajo la dirección de Mark Kadin.

 

Dijo que los conciertos han tenido lleno e indicó que la programación continuará con Abdiel Vázquez, Roger Ritter, Bárbara Prado, Elías Manzo, Alexander Vivero y Rodrigo Valencia, con repertorios de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, Liszt y Prokofiev, entre otros.

EDITORIAL

Compartir
Publicado por
EDITORIAL
Etiquetas: FortePiano

Entradas recientes

Congreso NENA 9-1-1 México 2026 será escenario de soluciones de Seguritech

¿Qué ocurriría si un robot pudiera entrar primero a una zona peligrosa antes que un…

18 horas hace

Querétaro, sin autorización para operar una academia de policía con apoyo extranjero

El gobierno de Querétaro no cuenta con el permiso para echar andar una academia internacional…

20 horas hace

Ofrecen cirugías de cataratas para personas sujetas de asistencia social

Con el objetivo acercar la atención médica especializada a las personas con discapacidad visual, la…

1 día hace

Consolidan alianza UTEQ y Prefabricados SBT

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, y la…

1 día hace

Ventas de la industria restaurantera de Querétaro no han crecido este año

Durante 2026 la industria restaurantera no ha logrado crecimiento en sus ventas, afectada por el…

1 día hace

Querétaro, Cancún y Los Cabos crecen en vivienda

Serfimex Capital, una de las financieras que participan en el crédito puente para vivienda, identifica…

1 día hace