Para el año de 1975 Querétaro era una ciudad tranquila, con pocos habitantes y no muchas actividades para la mayoría de los jóvenes, fue así cuando un grupo de seis visionarios decidió que el escultismo no debía ser un privilegio de pocos, sino una herramienta de transformación para todos.
En una época donde el movimiento Scout -Boys Scout- en Querétaro se percibía como elitista, surgió la necesidad de abrir puertas en las zonas donde más se necesitaba una alternativa al pandillerismo y la delincuencia y es así que con el respaldo del sacerdote Narváez, párroco del Templo del Santo Niño de la Salud (El Cerrito), quien prestó el centro social anexo como primer local, se sembró la semilla de lo que hoy es una gran familia.
La historia reconoce a los seis fundadores que hicieron esto posible: Gabriel Cervantes Amado, Agustín Lara Pérez, Rodolfo Ramírez de Arellano Tapia, Aida Ruth Solís Olivo, Ma. Elena Mendoza Guerra y Guillermo Lara Mercado, quienes con gran entusiasmo fueron los primeros en reunir a niños y jóvenes de colonias como Lindavista, Fresnos, entre otras aledañas al lugar, con la finalidad de sacarlos de vicios y conductas delictivas.
El reconocimiento oficial llegó gracias al respaldo del doctor Víctor Manuel Calderón Calderón, miembro del Grupo 2 de San Roque, quien el 22 de noviembre de 1975 avaló el nacimiento del Grupo 3 en una emotiva ceremonia de promesas en la colonia Los Fresnos.
Fuente: oem.com.mx
Protección Civil Municipal realizó recorridos en 26 puntos de la capital durante el fin de…
Querétaro se posicionó como el estado de la República Mexicana con mayor participación de mujeres…
Las fiestas de XV años registran un repunte en Querétaro, con celebraciones que van desde…
Querétaro se ubica como el tercer lugar a nivel nacional en turismo de romance, al…
La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) emitió la convocatoria Diplomado en Cocina Queretana y…
En un mundo donde la agilidad empresarial y la adaptación se han vuelto cruciales, el…