Ciudad de México, 19 de diciembre.- Perros y gatos podrán ser registrados oficialmente como miembros de la familia en Nuevo León, Colima, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato, a partir del 15 de diciembre.
En sus sitios web, el Instituto Mexicano del Registro Canino (IMRC) y el Instituto Mexicano del registro Felino señalaron que el registro sensibiliza a los seres humanos para que respeten y protejan a las especies animales, logrando una vida de mayor calidad para las mismas.
Para registrar a perros y gastos es necesario entrar a los portales del IMRC (para los perros) y al del IMRF (para los gatos), llenar un formulario con la información de la mascota y hacer una aportación de 50 pesos. Con ello, el usuario podrá recoger o imprimir el certificado para que su mascota lo «firme».
Algunos de los beneficios del registro son: tener un mejor listado de las mascotas, actuar de forma más eficiente en caso de que la mascota se pierda, tener un registro más ordenado de las cartillas de vacunación y tener un certificado como dueño de la mascota.
Con información de Posta
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










