Querétaro, 12 de diciembre.- Los dirigentes del Sindicato Legítimo de los Trabajadores del Municipio de Querétaro, mantienen firme su postura de exigir la reinstalación de los más de 800 trabajadores despedidos del ayuntamiento capitalino, según su dicho, de forma injustificada, para lo cual un total de 50 ex empleados ya presentaron demandas ante la autoridad competente.
Asimismo, el dirigente de este organismo, Melesio Carrillo Guardado, asegura que las autoridades del Municipio de Querétaro ejercen presiones para tratar de inhibir la acción colectiva de defensa de los ex trabajadores ante los tribunales.
“Porque lo que quieren (las autoridades municipales) es acabar con el Comité Legítimo (de los Trabajadores del Municipio de Querétaro) ellos lo que quieren es deshacerse de nosotros”, precisó Carrillo Guardado.
Entre ellas la presión económica que ha hecho que al menos 3 trabajadores hayan aceptado su liquidación, que en algunos casos ha sido a menos del 100% de la remuneración esperada por ley.
“De hecho a nosotros (como trabajadores demandantes) nos ha ofrecido el 100% (de nuestra liquidación de ley) se han ido compañeros con otros licenciados y no les ofrecen el 100%, y lo vimos con una compañera que se vino con nosotros, se fue con otro licenciado y no le ganó nada (en los tribunales a la autoridad municipal) o sea no le ganó ni el 100%, yo creo ni el 60% de lo que estaba ganando”, precisó una ex trabajadora adscrita al Área de Barrido Manual de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










