Querétaro, 12 de diciembre.- Desde antes de las 12 de la noche, cientos de personas llegaron al templo de la congregación en el centro de Querétaro para felicitar a la Virgen de Guadalupe, al cumplirse un año más de su aparición en el cerro del Tepeyac.
En punto de las 12 de la noche, familias enteras entonaron las mañanitas para festejar a la madre de los mexicanos, sin importar los 5 grados de temperatura, las calles del centro se encontraban abarrotadas de personas, que querían dejar una ofrenda o tan solo dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año.
Al inicio de cada una de las misas que se oficiaron desde las 7 de la mañana, grupos de músicos amenizaban la homilía, a las 8 de la mañana la rondalla Armonía Queretana llegó para cumplir la promesa hecha desde el año 1940, por el fundador del trío Querétaro.
«Esta es una tradición de más de 50 años, formado por Luis Andrade, Julio y Salvador Juárez, que era mi papá, ya fallecido, esta tradición sigue de año con año de mis hijos, familiares y otras personas que siguen» explicó la señora Beatríz Juárez, quien mantiene la tradición de acompañar a la virgen en su día y cantar las mañanitas como lo hacía su papá, acompañada de guitarras.
Familias enteras llegaron para mantener viva la tradición y enseñar a los más pequeños a seguirla, de acuerdo con el conteo preliminar de protección civil y de la policía del estado más de 300 mil personas llegaron al templo de la congregación durante este día.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










