Querétaro, 4 de diciembre.- El Municipio de Querétaro se apresta a interponer un Recurso de Revisión ante el Juzgado IV de Amparo y Juicios Federales, para poder contrarrestar legalmente el amparo promovido por los integrantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.
El objeto del amparo, es dejar sin efectos jurídicos el desalojo que sufrieran hace 6 meses los comerciantes populares de la Alameda Hidalgo.
«Tenemos 10 días hábiles para efecto de poder tomar una determinación, es una primera etapa, continuaremos si sí es viable con el recurso de revisión y después obviamente ante esa determinación incluso podría ir a la suprema corte», comentó el Secretario General del Gobierno Municipal de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.
Las autoridades del Municipio de Querétaro rechazan que el amparo interpuesto por 60 comerciantes de dicha organización sea el inicio de un posible retorno del comercio popular a la Alameda Hidalgo.
Toda vez que el espacio público, sentenció el Secretario de Gobierno, sólo podrá ser administrado por la autoridad municipal, y ésta favorecerá el disfrute de la Alameda Hidalgo para toda la población y no sólo para un sector del comercio.
«En la Alameda no, de plano no es viable, así nos lo han pedido los ciudadanos y así lo seguiremos haciendo», puntualizó Manuel Velázquez Pegueros.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










