Querétaro, Querétaro, 1 de diciembre.- Derivado del intento de agresión un elemento de la Policía Municipal con arma de fuego en la colonia San José El Alto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ)Juan Luis Ferrusca Ortíz confirmó la detención de 6 sujetos.
Los cuales están acusados de los siguientes cargos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) homicidio en grado de tentativa, daños y dos más por desobediencia y resistencia de particulares, al entorpecer la función policial.
«Fue la atención a una llamada de emergencias del 066, reportaban a una persona realizando detonaciones en la zona de San José El Alto, acudieron los compañeros de la Policía y fueron por ahí recibidos con unas piedras, dañaron una patrulla, un sujeto hizo detonaciones en contra de un policía, derivado de las detonaciones no hubo lesionados ni patrullas baleadas», indicó Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Los hechos se registraron en la calle Baja California de la colonia San José El Alto, en donde una unidad acudió a un reporte de la ciudadanía que reportaba a una persona realizando detonaciones de arma de fuego.
Al descender los elementos un sujeto accionó su arma en varias ocasiones, el elemento policiaco logró salir ileso y en ese momento se detuvo al responsable.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










