La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 26.8 MW de capacidad disponible en Querétaro para atender el crecimiento industrial y proyectos tecnológicos estratégicos en el estado.
La estatal mexicana detalló que durante enero de 2026 quedarán energizadas dos subestaciones para atender la demanda energética, principalmente de los Centros de Datos.
Energía para AWS, Abbott y ODATA
CFE informó que el domingo 11 de enero la Subestación FINSA Querétaro quedó energizada y lista para suministrar 2 MW a Amazon y 6 MW a Abbott Laboratories.
Mientras que el próximo domingo 18 de enero, en la Subestación VYMSA entrará en servicio el segundo transformador de potencia, que transformará las tensiones de 115,000 a 13,800 volts, necesarios para satisfacer los 18.8 MW requeridos por el centro de carga ODATA, para fortalecer el respaldo eléctrico para infraestructura tecnológica y servicios asociados a la economía digital.
La CFE aseguró que esta capacidad representa un paso importante para dar mayor certeza al suministro que requieren operaciones de alto desempeño y seguir consolidando condiciones que favorezcan la inversión. La empresa estatal estimó su impacto en la generación de alrededor de 8,000 empleos.
Fuente: dplnews.com
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Cultura13 enero, 2026CFE instala 26.8 MW de energía para AWS, Abbott y ODATA
Querétaro13 enero, 2026Efectúan acciones de vigilancia epidemiológica contra el dengue
Cultura13 enero, 2026Inauguran la exposición Registros Residuales
Querétaro13 enero, 2026Lanza Gobierno la estrategia Aquí Contigo, Todos a la Calle









