Con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol entre las y los jóvenes la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), la Secretaría de Gobierno y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) implementaron durante este año la estrategia “No te la juegues”.
De este modo, se realizaron más de 70 activaciones en centros nocturnos, bares y restaurantes de la capital, así como en los partidos como local del equipo de fútbol Gallos Blancos, para que las y los jóvenes que se reúnen en estos espacios conozcan las medidas de prevención, los límites de consumo y velocidad permitidos a fin de prevenir accidentes viales que pongan en riesgo su vida.
Se entregaron pulseras de conductor designado con las cuales se brindan gratis bebidas sin alcohol en los establecimientos que se han sumado a este programa y brindaron capacitaciones dirigidas al personal de bares y antros en el estado para fortalecer la seguridad y el bienestar de la población juvenil.
Asimismo, se realizaron activaciones informativas y dinámicas preventivas dirigidas a las y los asistentes a la Feria Ganadera de Querétaro 2025 con personal del área de Salud de la SEJUVE, con el propósito de generar conciencia sobre los riesgos asociados al abuso de bebidas alcohólicas.
Durante las actividades, se distribuyó material educativo, se ofrecieron charlas breves sobre medidas de autocuidado y se brindó orientación acerca de servicios de apoyo disponibles para quienes enfrentan situaciones relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.
Perfil de Autor
- silchr69
Últimas notas
Cultura14 febrero, 2026Galería Libertad en su segunda temporada de exposiciones
Querétaro14 febrero, 2026Impulsan acciones preventivas en el marco del Día Internacional del Condón
Cultura13 febrero, 2026Celebra el Museo de la Ciudad su XXIX aniversario
Querétaro13 febrero, 2026Toma protesta a SKÅL Querétaro y reafirma impulso al turismo










