Las primeras vacunas contra el Covid-19 fueron administradas el lunes por hospitales estadounidenses, el paso inicial en una campaña histórica para inmunizar a millones de personas esta semana, a medida que la vacuna de Pfizer Inc. se distribuye a nivel nacional.
En Nueva York, uno de los primeros epicentros de la crisis estadounidense, la enfermera de cuidados críticos Sandra Lindsay recibió la primera vacuna en ese estado en el Long Island Jewish Medical Center en Queens. El gobernador, Andrew Cuomo, se unió al evento por video desde su oficina en Albany, agradeciendo a la enfermera por su trabajo durante la pandemia.
La llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech SE ofrece un atisbo de esperanza en medio de una pandemia que ya ha visto morir a casi 300.000 estadounidenses. Alrededor de 200.000 personas dan positivo por el virus todos los días, en el peor repunte de la nación hasta la fecha.
El gobierno planea distribuir 2,9 millones de dosis a los estados del país durante la próxima semana, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron que las primeras vacunas se destinaran a los trabajadores de la salud y a aquellas personas en centros de atención de larga estadía, incluidos los asilos de ancianos del país.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










