El uso generalizado y universal del cubrebocas podría controlar la pandemia de COVID-19 en menos de ocho semanas, afirmó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Robert R. Redfield.
El experto detalló que en marzo pasado realizaron un estudio con más de 75 mil empleados y pacientes de la red de hospitales Mass General Brighman en Massachussetts y comprobaron que el uso generalizado de cubrebocas, junto con otras medidas sanitarias, se redujo el número de casos positivos de COVID-19 en una semana.
Informó que se registró una disminución de 0.49% por día, por lo que en una semana pasó del 14.7 al 11.5 %, y sin el uso general de cubrebocas se registraban aumentos de hasta 1.16 % diarios.
Añadió que las personas pueden aprovechar al máximo el uso del cubrebocas si “los funcionarios y líderes de salud pública aseguran que el público entienda claramente cuándo y cómo usar las cubiertas de tela de manera adecuada” así como “continuar construyendo la base de evidencia para su efectividad” y la necesidad de “mensajes consistentes, claros y atractivos que normalicen el enmascaramiento de la comunidad”.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










