Querétaro, 3 de octubre.- De acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el estado de Querétaro tiene finanzas sanas y es tan solo una parte de lo que más se destaca en su gestión a un año de haber iniciado su mandato en la gubernatura.
«El fortalecimiento de las finanzas estatales, fue difícil porque iniciamos con un boquete de 400 millones de pesos, que volvimos superhabit y no nada más eso, con una disciplina financiera del ejecutivo, este año se disminuye el presupuesto en un 10.1% , con mucha pena pero tuvimos que sacar de la burocracia a más de mil trabajadores además del tema de jubilaciones y pensiones» explicó el gobernador del estado.
Señaló en entrevista que la administración anterior no quiso meterse en el tema de las jubilaciones pero este era prioritario para disminuir el gasto corriente en el presupuesto del estado.
«Nosotros lo hacemos, por no poner en riesgo las finanzas estatales, y estas tres medidas lograron que tuvieramos un ahorro de mil 300 millones de pesos, más que recortes y un superhabit que ya lo tenemos en 800 millones de pesos, hoy somos un estado que tiene finanzas sanas, finanzas fuertes, pero que tomamos decisiones a tiempo y no tenemos preocupación de recortes para 2017».
Con la reducción del 10.1% en el presupuesto es como se va a enviar el mismo a la federación para el año 2017, con lo que las finanzas del estado se mantendrán sin endeudamiento concluyó el mandatario del estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










