Querétaro, 08 marzo.- La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro presentó la “Ruta Distrito Diseño”, un producto turístico que reúne el talento del diseño, la arquitectura y el arte en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, expuso que se busca dar a la capital la proyección nacional e internacional que merece.
“El diseño, la arquitectura y el arte se encuentran y dialogan entre sí. En ese encuentro, que se vive en Querétaro entre distintos estudios, espacios y colectivos, el diseño y la arquitectura no solo logran la funcionalidad, sino que transmiten conceptos e ideas, y provocan experiencias estéticas hermanadas con el arte”, dijo.
Se pretende ofrecer a queretanos y turistas una experiencia única del arte, el diseño y la arquitectura. “A través del arte y el diseño, que nacen de la creatividad, del pensar diferente, del imaginar para crear, construir, promovemos en la sociedad esa misma creatividad. Podemos, imaginar, diseñar y construir la ciudad que queremos y podemos tener: la mejor ciudad para vivir”, añadió Torres.
El secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que en los últimos diez años Querétaro se ha consolidado como el segundo destino turístico no playero al interior del país y se ha logrado tener una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento, con 2.7 millones de turistas-noche todo el año, y una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos.
Los sitios, museos, galerías y negocios anfitriones de esta ruta son: el Acueducto, Alex Medina, Bashira, Boonker, Caralarga, Casa Apothecarius, Casa Gutiérrez Nájera, Casa Pineda Covalín, CDAI, Centro de Arte Bernardo Quintana, CutOut Fest, Espacios, Galería Libertad, Hecho a Mano, La Jabonera, Manos Vivas, Murales de Víctor Cauduro, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte, Museo Santiago Carbonell, Oriunda, Páramo, Rodamoda, Tec de Monterrey, Templo de Teresitas, Templo y Convento Santa Rosa de Viterbo y el Templo y Exconvento de Santa Clara.
Encuentra la nota original en El Financiero.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










