Querétaro, 29 de agosto.- Las mujeres mayores de 55 años de edad, diabéticas, hipertensas, que fuman, que tuvieron embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón,advierten cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La postmenopausia, los cuadros de depresión y ataques de pánico que ocurren en esta etapa de la vida, además de los factores de riesgo tradicionales, influyen para que las mujeres sean más propensas a infartarse, explicó la doctora Karina Lupercio Mora, de la Jefatura de División de Educación en Salud del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
La cardióloga del Seguro Social recomendó a las mujeres mayores de 55 años poner atención para reconocer los síntomas de un infarto, como dolor ardoroso o punzante, falta de aire y sudoración, para que de inmediato acudan a Urgencias y no arriesguen su vida.
Para atenderlas, el Seguro Social cuenta con el protocolo especial Código Infarto en Urgencias de hospitales Generales Regionales, de Zona y los Centros Médicos Nacionales en todo el país, que consiste en brindar tratamientos farmacológicos de última generación y terapia intervencionista en las salas de Hemodinamia.
Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar como causa de muerte en general, tanto a nivel nacional como en el mundo.
Perfil de Autor
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










